WINDOWS 98 SECOND EDITION (1999):
El 5 de mayo de 1.999 Microsoft pone a la venta Windows 98 SE, no siendo considerada como una actualización de Windows 98, sino como un producto nuevo. Esto causa un cierto revuelo, ya que no se ofrece como actualización gratuita, que era lo que se esperaba, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos programas precisan de esta versión para funcionar.
Windows 98 SE incorpora una serie de novedades frente a Windows 98, entre las que destacan la corrección de una serie de errores, que convierte a esta versión en una de las más estables de Windows.
Así mismo se amplía notablemente la compatibilidad que periféricos, el número de drivers incorporados directamente en Windows y la compatibilidad de estos con Windows NT.
Esta versión sustituye el IE 4.0 por el más rápido 5.0, incorporando en algunos mercados (por orden judicial) la posibilidad de desinstalar este (que no era posible en Windows 98).
Incorpora también la posibilidad de compartir una conexión a Internet a través de la red.
Los requisitos mínimos de instalación se establecen en:
- Procesador 80486 DX2 66MHz.
- 16MB de memoria RAM.
- Monitor VGA o superior.
- Unidad de CD-ROM (Windows 98 no se distribuyó en disquetes).
Como siempre, Microsoft volvió a ser bastante optimista, ya que con estos parámetros bien poco se podía hacer, hasta el punto en que Windows 98 SE no permite instalarse con menos de 32MB de memoria RAM.
La configuración mínima real se podría fijar en Pentium 166 MMX o similar y 64MB de memoria RAM, con lo que ya se obtiene un rendimiento aceptable.
Tanto Windows 98 como Windows 98 SE plantean algunos problemas cuando se instalan en particiones de más de 32GB, aunque FAT32 si que las soporta.
Esta es la versión con más éxito hasta ese momento y la más estable, hasta el punto de que aun hoy en día sigue utilizándose, y Microsoft se vio obligada a ampliar el plazo de soporte desde el 16 de enero de 2.004 (fecha en la que estaba previsto que terminara) hasta el 11 de julio de 2.006 (más de 6 años desde que dejó de distribuirse).
No hay comentarios:
Publicar un comentario